Industria tecnológica china aliviada por la victoria de Biden

Tras la reciente victoria del candidato demócrata en la ultima elección, distintos actores a nivel mundial han visto con buenos ojos que el presidente Trump tenga que entregar el mando próximamente. De esta manera, de acuerdo con Reuters, representantes de la industria tecnológica de China ven una oportunidad para construir una relación más constructiva. Aunque muchos ejecutivos y especialistas descartan que la rivalidad disminuirá en intensidad.

El período del presidente Trump habría permitido que las compañías tecnológicas aprendan acerca de la importancia de la autosuficiencia. Mientras que, en cuanto al gobierno chino, se mantendrán las intenciones de mejorar sus capacidades tecnológicas. De acuerdo con un representante de la Universidad de Zhejiang, “cuando Joe Biden llegue a ocupar la oficina, se sentirá un gran alivio en la industria”.

Asimismo, mencionó que, en teoría, los Estados Unidos volverían a ser promotores de la apertura y la libre competencia, además de ser partidarios de la innovación. Pero esto no significa que en el campo de la tecnología de punta los Estados Unidos y China dejen de competir uno contra el otro para probar las verdaderas capacidades de innovación que poseen.

- Aviso Publicitario-
Elías Casanova
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Universidad del Pacífico. Con interés en tecnología, negocios y derecho. Las nuevas tecnologías son nuestra carta hacia el futuro.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
81SeguidoresSeguir
*Todos los campos son requeridos
X
en Englishes Spanish